Balance en Almacenaje

Para poder lograr un buen almacenaje, no se necesita saber primero que tipo de almacen tendras, ya sea de estanteria, o automatizado sin pasillos, etc. Existen muchos tipos, pero el balance es muy importante ya que podremos asi calcular el flujo y tener mas o menos una idea de cuanto product estaremos recibiendo para asi estar preparados para lo que estaremos almacenando, de tal manera que aprovecharemos el maximo de espacio y tiempo possible.

Encontre en el internet, un archivo en PDF que habla muy ampliamente sobre este tema de almacenamiento, el enlace es el siguiente: http://galeon.com/misdocumentos22/FolletoGestAlmac.pdf

Yo les explicare nada mas la parte donde habla sobre la realizacion del balance, que se hace en varios pasos.

El paso #1 es determiner la masividad, cuando estaremos reciviendo. Existe una formula para hacerlo que es asi: M= Em(m3/surtido), donde Em es igual a la cantidad de productos que como promedio estaran permaneciendo en el almacen. Esto se puede expresar en unidades fisicas, es decir cuantos productos tenemos en un determinado tiempo. Tambien se puede expresar en toneladas o en pesos.

Una forma de encontrar el Em es: circulacion anual/coeficiente de rotacion, donde la circulacion annual seria la cantidad de productos que salen o llegan al almacen en un determinado periodo de tiempo, y el coeficiente de rotacion es la cantidad de veces que ese product en especifico rota al año.

El coeficiente de rotacion lo podemos conseguir tambien con una formula muy sencilla: 365 dias/año/Norma de inventario, donde la norma de inventario es la cantidad de dias que como promedio permanence el producto en el almacen desde que entra al lote hasta que sale, esto se expresa en dias.

Este almacenaje se debe sacar primero antes que empezar a hacer planes de pasillos y estructuras de como tendremos en “stock” nuestro producto.

Tambien otro consejo que me parece muy sabio, seria poder vender la mayoria del producto antes de que entren a almacen, enviando correos a nuestros mejores clientes o promocionandolo de otras maneras, para que asi podramos tener menos producto en almacenaje y mas dinero en caja.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s