Recuento de Inventario

El recuento o inventario como se le quiera llamar, al terminar todo queda en una perdida de tiempo, ya que jamas puede llegarse a ser muy exacto, porque el calculo y error humano es demasiado que afecta mucho en los resultados finales.

En la Ferreteria de mis padres, antes se hacia de la siguiente manera… se cerraba desde el 27 de diciembre hasta el 1 o 2 de enero de cada año, y asi todos esos dias uno se encerraba en las bodegas a contar. Al paso de los años no solo nos dimos cuenta que estabamos perdiendo el tiempo, sino que pudimos realizar que los resultados no eran del todo fiables.

Lo que se ha venido haciendo de un tiempo para ahora, ha sido solo confiando en el sistema de ingreso y luego se mria el final. Cuando un cliente nos hace un pedido y podemos ver en el sistema que quedan pocos, pues se va y se busca el producto para ver si hay existencia, sino pues no se vende.

Este año 2010 logramos implementar lo de las auditorias, que nos han ayudado bastante, pero ya que es el primer año y esta muy reciente pues todavia le queda mucho por hacer.

Las auditorias nos ayudan desde que se ingresa el producto, el bodeguero lo cuenta y luego les enviamos a alguien del departamento de auditoria para que lo confirme, y tambien se pasa a diario un reporte de producto faltante o sobrante.

De esta manera podemos controlar dia a dia el flujo de nuestro inventario en almacen o en tienda y asi se pierde mas o menos tiempo pero no tanto como de la manera antigua.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s